Como sabemos que muchas veces se tiene la duda de cómo cuidar artículos de cuero, acá te damos cinco tips básicos que creemos pueden ser de gran ayuda para mantener el aspecto y calidad de nuestros productos Trelko.
Tabla de contenidos
- Cuero, sol y calor
- Qué hacer con las manchas
- Polvo y el material
- Qué hacer cuando cae líquido sobre el cuero
- Productos para mantención
El cuero y el sol
Es recomendable que los productos de cuero no sean expuestos al sol o a fuentes de calor por periodos largos de tiempo. Esto no quiere decir que no puedas salir en un día soleado con ellos, sino que, por ejemplo, no es una buena idea dejar una artesanía de cuero al sol todo el día. Esto puede causar que el material se reseque y pierda calidad.
Manchas en el cuero
Para limpiar manchas, tal como lo mencionamos en algunas de nuestras páginas de productos, es recomendable usar una mezcla de una taza de agua con una cucharada de jabón. Al aplicar esta con un paño suave, podrás quitar casi todas las manchas de tus productos de cuero. Es muy importante que no ocupes cepillos o cosas ásperas para limpiar el cuero, pues podrías dañar el material.
Cómo guardar un producto de cuero
El polvo también puede hacerle daño a nuestros artículos de cuero. Por esto es importante guardarlos envueltos o dentro de algo que los mantenga alejados del polvo cuando no se vayan a usar.
Líquidos sobre el material
Si cae alguna especie de líquido sobre tu cuero, debes intentar absorberlo ya sea con un paño o talco. Nunca apliques agua porque lo único que conseguirás es esparcir la mancha.
Productos especiales para mantener el material
Existen productos como aceites o acondicionadores especiales para el cuero. Aplicar estos con un paño suave puede ser de gran utilidad para mantener el color, calidad y aspecto de tu producto de cuero.
Esperemos que estos tips te sean útiles, ya que una de las mayores ventajas de un producto de cuero es su durabilidad, pero, para eso, mantener estas cinco cosas en mente hará un mundo de diferencia.